Trabajadores de ENMARCHA comparten sus talentos para implementar Plan de co-cuidado de equipos en tiempos de cuarentena

Más del 90% de quienes trabajan en ENMARCHA realizan intervención directa con niños, niñas y sus familias. La llegada del Coronavirus y la implementación de cuarentenas preventivas nos ha desafiado a implementar nuevas formas de trabajo para mantenernos en contacto con los usuarios de los diversos programas que ejecutamos en la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins. 

Mantener el trabajo a distancia, con la limitación de no poder gestionar soluciones inmediatas a las nuevas problemáticas familiares que se han venido a sumar con la pandemia, ha incrementado los niveles de ansiedad y angustia en trabajadores de trato directo. Es por esto, que en reunión de equipo

se abordó la preocupación y se definió implementar una estrategia colaborativa de cuidado. 

Ayer, lunes 13 de abril, a un mes de que todo el equipo de ENMARCHA comenzará con la modalidad de “teletrabajo” se comenzó a implementar el Plan de cuidado de equipos, donde se pusieron a disposición 9 talleres dictados por miembros del equipo quienes compartieron sus talentos para poder realizar actividades colectivas que se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM, los días lunes, miércoles y viernes durante las próximas semanas. 

Los nueve talleres que se encuentran a disposición, fueron propuestos y elegidos por los trabajadores de ENMARCHA y son: Clases de elongación y relajación, Yoga, Charla de veganismo, Conservatorio de documentales y cine,  Taller de huerto, Técnicas de relajación, Ginecología natural y suelo pélvico, Taller de cuidado facial y Terapia de risa.

La finalidad de esta iniciativa es cuidar la salud mental de los colaboradores mientras las labores se realicen desde la casa y fomentar la confianza y el apoyo de todos y todas quienes forman parte de ENMARCHA.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *