¡Once familias del Programa Abriendo Caminos toman vacaciones de invierno gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur!

Esta mañana en la pista de patinaje sobre hielo ubicado en el Parque Araucano, 11 familias del programa Abriendo Caminos pertenecientes a la comuna de Estación Central, dieron por iniciadas sus vacaciones a la Quinta Región, gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur. 

A la actividad asistieron todas las familias, principalmente de Estación Central y San Miguel, que son parte del programa implementado por Sernatur, que en esta ocasión celebra su quinta versión. También asistió el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, la Seremi Metropolitana Catherine Rodríguez, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y otras autoridades de Gobierno, para despedir a las familias con una actividad en la pista de hielo del parque Araucano. 

Dayana Torrealba una de las beneficiadas de Estación Central, señala “esta iniciativa es muy buena, porque nosotros como familia no tenemos los medios para acceder a panoramas así con los niños. Es una oportunidad de conocer Olmué, mi hija no lo conoce y años que no salimos de vacaciones, así que buenísimo, es un apoyo emocional para las familias”. 

El Ministro, por otro lado, también se refirió a esta iniciativa de Sernatur que ya lleva 5 años en funcionamiento, “todavía hay gente en Chile que no conoce el mar y que no tiene posibilidades de disfrutar con su familia tiempo de ocio. Este programa incorpora que la gente tenga calidad de vida y generar espacios a familias que hoy no tienen cómo hacerlo”.

El programa turismo familiar es una iniciativa de Gobierno en donde se subsidia el 90% del valor de los paquetes turísticos de modalidad todo incluido, con el propósito que familias puedan conocer diferentes destinos dentro de su región. 

Las familias ya se encuentran viajando a la Quinta Región y  podrán disfrutar de vacaciones familiares durante 3 días a partir de hoy.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *