ONG EnMarcha invita a hablar sobre Niñez y Privación de Libertad

6 de julio, 2017.- Amplio interés provocó el conversatorio “Niños y niñas con familiares encarcelados: impactos y desafíos desde un enfoque de Derechos Humanos” realizado en la Corporación de Educación de Maipú.

La actividad, gestionada en cooperación con SENDA Previene Maipú y OPD Maipú, CODEDUC Maipú, surge en el marco de la campaña “Encarcelados en Libertad”, la que es liderada por ONG ENMARCHA y que busca sensibilizar a diversos actores sociales sobre las vulneraciones de derechos que viven niños, niñas y adolescentes con familiares encarcelados.

Con la participación de cerca de 40 personas, se llevó a cabo el primero de una serie de encuentros que se desarrollarán en la región Metropolitana y del Libertador Bernardo O’higgins.

Estos espacios se dirigen a profesionales del área social, de la salud y de la educación, invitándolos a dialogar sobre las consecuencia que tiene en niños y niñas enfrentar la situación de tener un familiar significativo privado de libertad, ahondando en los impactos a nivel individual, familiar y comunitarios.

El encuentro fue guiado por Joan Navarro, vocera de la ONG quien abre el diálogo con la pregunta “¿Cuánto sabemos sobre niños y niñas con padres encarcelados?”  ésto, motiva a los presentes a compartir experiencias de trabajo donde se han visto enfrentados a abordar este tema. Posteriormente presenta cifras que grafican esta realidad en nuestro país y los  impactos psicosociales de niños y niñas. Además Joan Navarro, presenta el Programa Abriendo Caminos, con la intención de que los participantes lo conozcan y sepan que puede ser una red a donde derivar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *