Museo Envisibles

El Museo Itinerante ENVISIBLES es una iniciativa de ONG ENMARCHA que busca visibilizar las voces de niños, niñas y jóvenes con adultos significativos privados de libertad.

El Museo fue construido por un grupo de 13 niños y niñas del Programa Abriendo Caminos, del Ministerio de Desarrollo Social, con diversos profesionales de las artes y las ciencias sociales de ENMARCHA. Ellos y ellas nos invitaron a asumir el desafío de que su voz se escuchará fuerte y clara, para así poder invitar a otros adultos a tomar conciencia de la importancia de actuar en la defensa y protección de sus derechos.

“Ojalá nuestra voz pueda ayudar a otros niños y niñas”

El museo ha itinerado por distintos espacios públicos de Santiago de Chile entre Agosto y Diciembre del 2017, siendo uno de los más importantes su montaje en la versión 37 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, el día con mayor asistencia de público.

*El museo contó con el apoyo del Piloto Socio-comunitario del Programa Abriendo Caminos, del Ministerio de Desarrollo Social. Iniciativa ejecutada entre los años 2016 y 2017.

PRONTO MUSEO ENVISIBLES VIRTUAL