Luis Sepúlveda y Fabrizzio, el desafió de las nuevas vocerías de ENMARCHA en la ROIJ

Para Luis Sepúlveda, Director de Desarrollo de ENMARCHA, hacerse cargo de la vocería Nacional de la Red de Organizaciones de infancia y juventud de Chile, ROIJ, ha sido un desafío que asumió con responsabilidad y profunda convicción de que sólo por medio del trabajo colectivo es posible avanzar en la protección de los Derechos de la niñez. 

“Para ENMARCHA, contar con representantes jóvenes que sean capaces de involucrarse en los procesos de monitoreo de Derechos de la niñez es un desafío que debe estar en el horizonte de toda organización que trabaje por la protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes”, señala Luis y es por eso que desde este año, se comprometió a acompañar a Fabrizzio en este proceso de descubrir nuevas formas de participación y representación. 

Fabrizzio, tiene 17 años y desde comienzos de este año asumió la responsabilidad de representar a niños, niñas y jóvenes que trabajan con ENMARCHA en las actividades convocadas por la ROIJ. Espacio que reúne a más de 30 organizaciones de todo Chile hace más de 18 años. 

En marzo de este año, Luis y Fabrizzio estuvieron en Arica participando de un encuentro de organizaciones que conforman la ROIJ. Este espacio fue el primer acercamiento del joven a encuentros con otros niños, niñas y jóvenes de otras regiones de Chile. 

“Estuvo bacan, me gusto muchísimo y aprendí que hay mucha organizaciones dentro de la ROIJ y que han habido muchos encuentros de jóvenes de Chile y otros países, donde los jóvenes aportan mucha información”, comentó Fabrizzio.

El mes pasado (viernes 21 de junio), se realizó un nuevo Encuentro Regional de Voceros de la ROIJ, que convocó a niños, niñas y jóvenes de la Región Metropolitana, ante lo que Fabrizzio señaló: “Me gusto que pudimos compartir opiniones, hablar y conocer. Pude entender qué es la red de redes, la Redlamyc. Me pareció genial y voy a comenzar a estudiar más sobre esto, porque quiero estar informado y aportar más con información sobre las distintas situaciones que viven los jóvenes”.

“Fabrizzio tiene hoy un gran desafío, en el que estamos acompañándonos. Él se comprometió con sus compañeros y compañeras a representar su voz. En ENMARCHA,  siempre procuramos que niños y niñas vayan tomando conciencia que todo lo que hacen en estos espacios públicos, no es por sólo por ellos, sino que también por todos sus compañeros” comenta Luis. 

Felicitamos y agradecemos a ambos compañeros por este nuevo desafío que decidieron emprender.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *