Lanzamiento digital del documental “Por mí y por todos mi compañeros”

El pasado viernes 27 de marzo a las 19:00 hrs. Chile, 17:00 Panamá, realizamos el lanzamiento oficial del documental “Por mí y por todos mis compañeros” a través de facebook live.

Con este importante hito, se dio por finalizado el período de ejecución del Proyecto adjudicado por ONG ENMARCHA al Fondo Chile, que permitió compartir experiencias de trabajo en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes con familiares privados de libertad en Nicaragua, Guatemala y Panamá. 

El proyecto que buscaba aportar al cumplimento del ODS 16, Meta 2: “Poner fin a todas las formas de violencia contra la niñez”, concluyó su trabajo en Panamá en septiembre de 2019. En esa oportunidad se presentó por primera vez el documental antes la presencia de más de 60 personas en la comunidad de Nueva Gorgona. 

El viernes 27 de marzo, tras posponer su presentación en octubre de 2019  y marzo de 2020 por motivos de la contingencia de nuestro país, se realizó el evento de lanzamiento del documental “Por mi y por todos mis compañeros”, un trabajo realizado por ONG ENMARCHA con el apoyo del Fondo Chile. El documental muestra las implicancias que tienen la vida de niñas y niños el tener un familiar significativo privado de libertad, desde el relato íntimo de los protagonistas. Una experiencia de intercambio internacional que relata la necesidad urgente de mirar “todas las formas de violencia contra la niñez”, para ponerle fin de manera urgente. En este registro de los dos años de experiencia de trabajo realizado por ENMARCHA, en la localidad de Nueva Gorgona en Panamá, es posible escuchar el llamado que nos hacen niños y niñas a la acción, un griso que no es solo por ellos, sino por todos los niños y niñas de América. 

El evento digital fue presentado por Carla Romo, Secretaria Ejecutiva de Fondo Chile; Heidi Guevara, Directora de Proyectos, Morada de Restauración Panamá y Francisca Hidalgo, Directora Ejecutiva de ONG ENMARCHA. A este encuentro se sumaron personas tanto de Chile como de Panamá, Nicaragua y República Dominicana, quienes disfrutaron mucho la trasmisión y nos entregaron comentarios favorables acerca del trabajo realizado. 

Si no pudiste participar del lanzamiento del documental, ya está disponible para mirarlo aquí.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *