Fondo Chile

Panama y Guatemala

El Fondo Chile es una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile —a través de AGCI Chile— y PNUD Chile, que desde 2012 apoya proyectos de sociedad civil y sector público en países de América Latina y el Caribe, África y el Pacífico Sur, alineados con la Política Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Gracias al apoyo del Fondo Chile, desde julio de 2017 comenzamos a ejecutar el proyecto “Experiencia Chilena en la Reducción de Desigualdades en niños, niñas y adolescentes con familiares privados de Libertad”. El desafío del proyecto es compartir nuestra experiencia de trabajo con niños, niñas y adolescentes que viven esta situación y facilitar la implementación de pilotos de intervenciones con enfoque sociocomunitarios acorde a las realidades de Panamá y Guatemala.

Con el apoyo de:

Aliados estratégicos:

Socios locales:

« 2 de 2 »
« 2 de 2 »

Revisa aquí la página del Fondo Chile. 

 

Documental: “Por mí y por todos mis compañeros”

Este documental nos muestra las implicancias que tiene en la vida de niñas y niños tener un familiar significativo privado de libertad, desde el relato íntimo de los protagonistas.

Una experiencia de intercambio internacional, de saberes y quehaceres, que relatan la necesidad de mirar “todas las formas de violencia contra la niñez”, para ponerles fin de manera urgente.

En el registro de estos dos años de experiencia de trabajo realizado por ONG ENMARCHA, en la localidad de Nueva Gorgona, en Panamá, es posible escuchar el llamado a la acción que nos hacen niñas y niños. Un grito que no es solo por ellos, sino que por todos los niños y niñas de América.