ENMARCHA comienza etapa de cierre del Fondo Chile en Panamá y Nicaragua

Del martes 2 al jueves 11 de abril, profesionales de ONG ENMARCHA, se encuentran realizando un nuevo proceso de intercambio metodológico en Panamá, trabajando con niños y niñas con adultos significativos privados de libertad, gracias al apoyo de Fondo Chile.

El 2 de abril, 3 profesionales de ONG ENMARCHA y Felipe Vallejo, profesional de Ofront Audiovisual, llegan a Ciudad de Panamá para continuar con las actividades planificadas para la etapa de cierre y realizar el documental de sistematización del proceso realizado en Panamá en el marco del proyecto apoyado por el Fondo Chile.

Los primeros días, el equipo se trasladó a Nueva Gorgona, ubicada en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, en donde realizó dos actividades en conjunto con Morada de Restauración, para trabajar junto a niños y niñas con familiares significativos privados de libertad. Aquí, ellos pudieron compartir sus sentimientos y pensamientos acerca de la privación de libertad de sus familiares y conversar sobre sus derechos como niños y niñas. En una de las actividades, pudieron pintar entre todos la nueva sede comunitaria donde se realizarán las próximas reuniones.

Otro de los eventos que marcó el trabajo de ONG ENMARCHA en Panamá, fue la actividad realizada en conjunto con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá (Conamuip), con niños y niñas de la comunidad Kuna Yala, en Abia Yala, en donde se conversó sobre los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de los niños y niñas indígenas con familiares privados de libertad.

Todas estas actividades fueron registradas audiovisualmente para ser parte del documental que actualmente ENMARCHA se encuentra realizando para registrar el proceso de trabajo realizado en Panamá con el apoyo de Fondo Chile.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *