En Panamá Inauguramos el “Museo Itinerante Envisibles: Voces de Niñez, Cárcel y Comunidad”

El lunes 1 de Octubre, se inauguró el Museo Itinerante Envisibles en Ciudad de Panamá, en el marco de la IV Asamblea de la Plataforma NNAPEs, instancia que reúne a 10 organizaciones de 9 países de América Latina y el Caribe que trabajan en la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes con familiares privados de libertad.

En un acto que se buscaba mostrar el trabajo que realiza la Plataforma NNAPEs en América Latina y el Caribe, y específicamente los avances logrados en Panamá por el trabajo que realiza la Red de Niñez y Adolescencia (Rednaniap) y ONG ENMARCHA, quienes gracias al apoyo del Fondo Chile, trabajan hace un año en el diseño y ejecución de un Modelo de Atención Sociocomunitario para niños, niñas y adolescentes con familiares en conflicto con el Sistema de Justicia Penal, se presentó por primera vez el Museo ante diversas autoridades.

Al acto también asistió Yasmín Cárdenas, Directora del Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá, Aida Villareal, Jefa de la Policía de Niñez y Adolescencia, representantes del Defensor del Pueblo, la Universidad de Panamá, de Tribunales Penales, entre otros. Además en el marco de la 93ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente-OEA, se contó con la presencia de representantes de los órganos de niñez de los Estados Americanos.

El museo itinerante Envisibles, es una iniciativa de ONG ENMARCHA que busca visibilizar las voces de Niños, Niñas y Jóvenes con adultos significativos privados de libertad. En su versión en Panamá además es posible conocer más de la realidad de niños y niñas con familiares privados de libertad y el trabajo que se ha desarrollado gracias al apoyo del Fondo Chile, una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile —a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)— y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Chile).

   

ENMARCHA es una organización que trabaja hace 12 años, con Niños Niñas y Jóvenes en la promoción de la plena garantía de sus derechos (www.enmarcha.cl). Hace 7 años  enfocados en la protección de derechos de Niños y Niñas con familiares privados de libertad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *