Nosotros

ENMARCHA es una organización sin fines de lucro que busca aportar a la construcción de un Chile con mayor justicia social. Los esfuerzos institucionales se centran en la promoción de la ciudadanía como base ineludible para alcanzar el desarrollo social, definiendo como prioritario el involucramiento de los niños, niñas y jóvenes en estos procesos.

Nuestra misión es:

“CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOCIAL A TRAVÉS DEL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES”

Nuestra visión es:

“UNA SOCIEDAD QUE RESPETE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES, Y SU EJERCICIO CIUDADANO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAÍS QUE QUEREMOS SER”

Valores:

Construcción colectiva: Creemos en la co-construcción de conocimiento emergente de la práctica colectiva, valorando a otros y otras como sujetos válidos y protagónicos en procesos de transformación social.

Conciencia crítica: Analizamos lo que ocurre en el entorno, situando los problemas en el contexto en el que trabajamos, y actuamos con conciencia política en la medida que atribuimos las soluciones a la necesidad de lograr transformaciones sociales.

Alegría y optimismo: Actuamos con alegría en lo que hacemos tratando de contagiar a otros con que es posible mejorar la calidad de vida colectiva.

Diversidad: Promovemos el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural, de género y  edad  por sobre la imposición de formas de pensar y actuar.