Patricia Muñoz, es la Nueva Defensora de los Derechos de la Niñez

En la tarde de ayer miércoles, se definió por parte del Senado, mediante a una votación unánime, que la primera Defensora de la Niñez es Patricia Muñoz.

 

 

Finalmente se decidió quién será la primera persona a cargo de la Defensoría de los Derechos de la niñez, con 39 votos a favor y ninguno en contra, Patricia Muñoz, es la nueva Defensora de la Niñez por los próximos 5 años.

Patricia Muñoz (41 años), es abogada de la Universidad Católica de Temuco, magíster en docencia universitaria de la Universidad del Desarrollo y se desempeñaba hasta ahora,  como la gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos en la Fiscalía Nacional.

 

Nueve candidatos fueron los que se encontraban en el camino para dirigir el nuevo organismo: Francis Valverde, Monica Jeldres, Leslie Sánchez, Soledad Larraín, Ximena Ulsen, Nicolás Espejo, Iván Silva y Josué Ormazábal. Siendo elegida Patricia, la tarde de ayer, por parte del Senado tras una votación unánime a su favor.

 

El Organismo Defensoría de los Derechos de la Niñez, promueve la difusión, promoción y protección de los derechos de niños y niñas. Esta iniciativa fue promulgada en el gobierno de Michelle Bachelet.

 

Esperamos que la nueva Defensora de los Derechos de la Niñez pueda seguir el camino favorable respecto a las demandas históricas y emergentes que tenemos como  país respecto a temas de niñez, velando porque se escuche y respete a los niños y niñas.

 

Como ONG ENMARCHA, le deseamos mucha energía para este importante camino que emprende y esperamos poder reunirnos con ella prontamente a discutir sobre la realidad de viven niños, niñas y adolescentes con familiares significativos en conflicto con la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *