ONG ENMARCHA apoya a Francis Valverde en su candidatura para ser la nueva Defensora de los Derechos de la Niñez

El 30 de Abril, la Cámara de Senadores decidir quién será la primera la persona que ocupe el cargo de “Defensor/a de los Derechos de la Niñez “, en nuestro país. Este hecho, marca un hito importante, y se posiciona como un acontecimiento relevante para todas las personas e instituciones que trabajamos en la defensa y protección de derechos de niños y niñas.

Actualmente son 10 los candidatos que están en la competencia por llegar al cargo de “Defensor/a de los Derechos de la Niñez”. La Defensoría de los Derechos de la Niñez, cumplirá un rol dentro de la sociedad de Magistratura de persuasión, que debe ser la portavoz de niños y niñas, de sus derechos y necesidades. Deberá  monitorear y vigilar que los estándares de DDHH y la Convención de los derechos del niño fundamenten  las  políticas públicas y áreas del Estado que afecten directa o indirectamente a la niñez.

Como ONG ENMARCHA nos sumamos al debate dando a conocer públicamente a nuestra candidata, Francis Valverde. Francis, es una mujer con más de 40 años de experiencia en la protección y promoción de derechos humanos. Trabajo directo con niños, niñas y adolescentes desde diversos frentes y vinculación directa con una amplia variedad de organizaciones sociales.

Ella nos da las garantías de que este cargo, que por primera vez tomará vida en Chile, seguirá un camino vinculado a las demandas históricas y emergentes que tenemos en materia de niñez, velando porque la voz de niños y niñas sea siempre protagónica. Además su vinculación directa y cercana con la sociedad civil nos hace estar convencidos de que se facilitaran canales de diálogo, denuncia y trabajo colaborativo.

Los invitamos a conocer un poco más sobre Francis Valverde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *