NIÑOS Y NIÑAS DE ESTACIÓN CENTRAL LLEVAN LA LUDOTECA JUÉGATELA A SUS VECINOS Y VECINAS

29 de junio, 2017.- Este miércoles 28 de junio a las 17 horas, comenzó “Juégatela en tu pasaje” actividad donde niños y niñas que participan de la Ludoteca “Juégatela por tus Derechos” en Estación Central, se trasladan al sector donde se encuentra su casa para compartir y jugar junto a sus familiares y vecinos.

La actividad busca que los adultos puedan visualizar la capacidad que tienen niños y niñas de organizar y ejecutar acciones comunitarias. Es así como éstos pasan a ser anfitriones y gestores de la Ludoteca, desplegando sus potencialidades para convocar, gestionar y actuar en su comunidad.

Esta semana, Fernanda de 8 años llevó por primera vez la Ludoteca a su pasaje ubicado en la Población Los Nogales, invitando a sus vecinos y familiares a conocer el espacio y participar de las actividades.

Inicia la jornada invitando a sus vecinos y vecinas a recordar qué cosas jugaban ellos cuando eran niños/as. Esto les permite compartir y disfrutar de igual a igual, aprendiendo el valor que tiene el juego en la vida de niños y niñas. Alberto Vásquez, vocero de la organización nos comenta “Este hito es parte de un proceso socioeducativo que por medio del juego busca fortalecer y desarrollar la ciudadanía de niños y niñas”.

Ludoteca - ENMARCHALuego se abrió un espacio de reflexión y juego donde se abordaron los derechos de los niños y niñas y la importancia que tiene para ellos la ludoteca en su comunidad. Una de las vecinas que participó de la jornada comenta: “Me gusta porque los niños aprenden harto, pueden compartir, se entretienen y no están encerrados en sus casitas”.

“Juégatela en tu pasaje” se desarrollará una vez al mes, sorteando entre los niños y niñas que participan cada semana en la Junta de Vecinos Los Nogales, quien será el responsable de llegar las actividades a su pasaje.

El proyecto “Ludoteca: Juégatela” en la comuna de Estación Central cuenta con el financiamiento del Fondo IDEA, del Fondo de Solidaridad en Inversión Social (FOSIS) y es ejecutado por ONG ENMARCHA, organización sin fines de lucro que trabaja hace 10 años en la promoción de desarrollo local a través del fortalecimiento de la ciudadanía de niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *