Claudia Bendeck asume el mando de la dirección de Gendarmería 

Por primera vez en la historia, una mujer asume la dirección de Gendarmería, ella es Claudia Bendeck, quien estará a cargo de enfocar su trabajo en el plan de reinserción social y laboral de los ex presidiarios, y velar por el cuidado de los derechos humanos de los presos que permanezcan privados de libertad.

Claudia Bendeck es una Ingeniera Comercial titulada de la Universidad Gabriela Mistral, hasta hoy se desempeñaba como gerente de Recursos humanos de Megasalud y Copesa. Según su perfil de la red Linkedin, la también docente de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, se describe como “una ejecutiva con visión estratégica del Desarrollo del Capital Humano y con experiencia en la transformación de organizaciones que enfrentan cambios e importantes desafíos de negocios”.

Según el Ministerio de Justicia, Bendeck, “cumplía con los requisitos que se buscaban para llevar adelante los desafíos que enfrenta un sector tan complejo como es la población penal”.

En la ceremonia de nombramiento de hoy, encabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se le entregó una hoja de ruta con 12 medidas para modernizar gendarmería. Entre ellas un plan para una vida digna para internos, mejorar las condiciones de los gendarmes y enfrentar los problemas de asinamiento en los recintos.

Por su parte, la nueva directora de Gendarmería, declaró estar muy orgullosa y agradecida de este gran desafío que le encomendó el Presidente Sebastián Piñera, y que espera poder cumplir estos 12 mandamientos que forman parte de la hoja de ruta diseñada para hacer de Gendarmería una institución muy reconocida.

Como ONG ENMARCHA, le deseamos lo mejor y esperamos que todas las medidas y cambios que se realicen en la institución, permitan que se siga avanzando en las políticas de reinserción y en los derechos de los privados de libertad y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *